BolsaNegra en la Red

logoInfinitos.png

Vagabundia

Salva

geeks

BNlogo_recolectando.png

descarga directa desde Youtube

Bajar videos

Patagonia ¡¡Sin Represas!!

 

HAZTE VALER

Violencia

 
 

Enseñanza

 non-violenza_p.png

 La razón verdadera en el corazón   falso, produce la hipocresía.

El sentimiento verdadero en la cabeza falsa, produce la estupidez.

La acción verdadera en la cabeza falsa, produce el regreso de la acción, y en     el corazón falso la humillación.

Si es falsa la acción y la cabeza verdadera, el vacío ira adelante.

Cuando la cabeza, el corazón y la   acción están falseados, -según distintas proporciones-, producirán la venganza,  la envidia, la desazón, el aburrimiento   y el "no".

Dice "sí" quien piensa, siente y actúa verdaderamente, y "verdaderamente"       va en dirección única que es triple.

Invisible

 

Invisible

 "Las paredes se van
 queda la noche
 las nostalgias se van
 no queda nada..."

 

Libertad para Burma

1482168224_91ee9ada23_m.jpg

Las utopías

Las utopías son destellos de la imaginación, aspiraciones casi inverosímiles que sin embargo llevan
en sí mismas el germen de lo posible.

Una generación sin utopías será
siempre una generación atascada
(aunque tenga la obsesión de la velocidad) e  inmóvil (aunque se agite
sin cesar).

La utopía no comulga con la religión
del dinero, con la mezquindad, ya que
es,en esencia,una señal
inequívocamente solidaria..
BENEDETTI...benedetti-c.jpg

Portal Mozilla en Español

ZonaFireFox

Vienen y Van

En estos momentos hay 1 personas visitando "Infinitos Mundos"

Opiniones recientes

Zona regalitos

 Me lo dejó un amigo,  qué me habrá querido decir?  

¿Es la píldora o el Espíritu?

Enviado por CaTa el 06/04/2008 a las 6:28 PM
DERECHOS
Estaba leyendo aspectos de la vida de Olympic de Gouge, sinónimo de la escritora francesa Marie Gouze, autora de la Declaración de los derechos de la Mujer y de la Ciudadana (1791), es decir, estamos hablando de la Revolucion francesa, cuando me entero de la noticia de la resolución del Tribunal Constitucional prohibiendo la píldora de emergencia y sus derivados .
Pensar en esta luchadora que fue decapitada, y recorrer en segundos lo que ha sido la lucha de las mujeres por sus derechos , entre ellos el mas básico de todos, el derecho a manejar su cuerpo y decidir sobre el, fue un mismo acto.

217 años despues de este hecho revolucionario, las mujeres seguimos siendo maltratadas en nuestros elementales derechos.

"Hombre, ¿eres capaz de ser justo? Una mujer te hace esta pregunta."
Así comienza la Declaracion de los Derechos de la Mujer redactado por Olympic de Gouge.

Es la misma pregunta que me surge hacerles a los señores TC, porque si revisamos la composición de los miembros de este tribunal no es de extrañar el resultado de esta decisión.


Una mayoria de ellos son empleados de la Universidad Católica, de la Universidad Los Andes y del Instituto Libertad , entes con claro pensamiento religioso y político.

Gente formada con pensamiento laico, son los menos. De quienes se podría esperar una decisión en contra de la distribución de la píldora, resultó que asi fué.

Lo que parece inaceptable desde un punto de vista político, es que Mario Fernandez, ex Ministro de Lagos, democratacristiano y a la vez, hombre de la Concertación, fuera quien pusiera la tapa que terminara lapidando las esperanzas de las mujeres, y que el gobierno no pretenda tapar con un dedo esta enorme contradicción que vive.

La clave de la actual discusión nacional al respecto del levonorgestrel se basa en un concepto errado, a juicio del doctor Ramiro Molina: el tema central no es que el Tribunal Constitucional prohíba solo la píldora de emergencia, sino que, al proscribir esta molécula, debieran desaparecer del mercado la gran mayoría de los anticonceptivos que distribuyen los servicios de salud.

Me pregunto, por qué este tribunal está constituído solo por abogados? acaso son los únicos que pueden interpretar conductas y pensar en lo que es mejor para la gran mayoría? pues mi respuesta es categóricamente no, no son los únicos ni tal vez los más idóneos.

¿Por qué no pueden ser parte de este ámbito, como ocurre en el TC de Francia por ejemplo, médicos, profesores, psicologos, asistentes sociales, etc.., los que por su trabajo, están realmente conectados con la sociedad, sus demandas y sus necesidades?.

¿Quien dice que este nuevo clero pontificador sea justo y pueda determinar lo que el pueblo debe o no debe hacer para llegar a ser una sociedad mas justa?

¿Hasta cuando vamos a aceptar entes reguladores de nuestras decisiones íntimas, personales?

Resulta curioso que este tribunal esté tan preocupado de regular la píldora que se otorga de manera GRATUITA en los hospitales del país y sin embargo no se hagan cargo que, el que tiene dinero, tiene el derecho constitucional de adquirirlo. Esto por decir lo menos, me parece sospechoso.

Resulta curioso que este movimiento mañosamente llamado pro-vida (¿no será Provida?) esté tan preocupado de regular la píldora y nuestra íntima decisión a embarazarnos, o no y sin embargo, no se qué hacen para impedir que tantos niños de este país no tengan como nutrirse, no tengan donde vivir y sus padres no tengan donde terminar sus estudios y trabajo para darles un mundo distinto.

Tengo derecho a no aceptar que cuestionen mi derecho a planificar mi familia y pensar en un futuro digno para mis hijos quienes en su pasado reciente figuran avalando la supresión de la vida.

Hoy todos los profesionales de la salud sabemos que el inicio de la sexualidad en los niños está promediando los 13 años, sabemos además que nuestras leyes aceptan que una niña o niño puedan contraer matrimonio a esa misma edad porque la ley considera que los niños a esa edad están en situación de consentir su sexualidad; sabemos también que un chico de 14 puede ser penalizado y cumplir condena en lugares asquerosos, verdaderas escuelas de delincuencia, sin embargo esa misma chica que puede tener sexo consentido ¿no puede tomar una pastilla para evitar un embarazo no deseado?
Por favor, hasta cuando seguiremos viviendo de mentiras e hipocresías.

Si de verdad queremos luchar por un mundo en el que no sea necesario que una mujer piense si está en condiciones o no de traer un nuevo ser humano al mundo, entonces, ocupemonos de los que ya existen, no permitamos que existan niños de primera, segunda o tercera categoría.

Ocupemonos por eliminar la discriminación de todo tipo y por erradicar las desigualdes y de darle a cada ser humano, por el solo hecho de existir, igualdad de oportunidades, derecho a la salud, a una vivienda digna, derecho a estudiar y a tener un futuro cierto.


Estos son los diputados del medioevo que quieren quitarnos nuestros derechos a controlar nuestra natalidad prohibiendo métodos anticonceptivos:
Alberto Cardemil independiente RN
Francisco Chahuán RN
Rene García RN
Germán Verdugo RN
Nicolás Monckeberg RN
Roberto Sepúlveda RN
Alfonso Vargas RN
Rosauro Martínez RN
Maximiano Errazuriz RN
José Antonio Kast UDI
felipe Ward UDI
Sergio Correa UDI
Jorge Ulloa UDI
Sergio Bobadilla UDI
Ramón Barros UDI
Marison Turres UDI
Ignacio Urrutia UDI
María Angelica Cristi UDI
GAstón Von Múhlenbroch UDI
Andrés Egaña UDI
Enrique Estay UDI
Iván Norambuena UDI
Gonzalo Uriarte UDI
Marcelo Forni UDI
Gonzalo Arenas UDI
Patricio Melero UDI
Eugenio Bauer UDI
Alejandro García-Huidobro UDI
Carlos Recondo UDI
Juan Masferrer UDI
JAvier Hernandez UDI

Si, seguro que no conoce a muchos de ellos, y no es que ud sea ignorante, noo... es que tal vez lo único que han hecho varios de ellos desde que están ocupando el sillón parlamentario, tal vez sea haber firmado esta iniciativa.
ACTUALIZACIÓN:
Aqui pueden ver el ppt, PRESENTACION DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE CHILE, AL TC DE CHILE

Prof.Dr. Ramiro Molina Cartes
Prof.Dr. Giorgo Solimano

Etiquetas:

Un dato más

Enviado por el 22/04/2008 a las 9:51 PM
Verónica

 Hoy hicimos un análisis del fallo y no sólo prohibe su distribución, sino que también impide su recomendación, indicación y consejería sobre el uso de cualquier método que inpida el anidamiento; cosa que deja al borde de la eliminación del uso de los DIU, como la T de cobre. Claro sólo en los centros de salud del servicio público.

Difícil de entender, si se observan los efectos que esta medidas van a tener, que es el aumento de los abortos, con todas las consecuencias que ello tiene. 

-----------------
VERO




Hola Vero

Enviado por el 16/05/2008 a las 4:52 PM
CaTa

tarde te respondo porque no he estado aqui, pero no quise dejar de saludarte y de agradecer que existan ámbitos que están estudiando el tema y sus consecuencias. Cualquier cosa que tengan como conclusiones, me interesaría mucho conocer.

Saludos cordiales

-----------------

 

CaTa


Que buen post

Enviado por el 16/04/2008 a las 12:06 AM
TO+ no +

Que buen post te mandaste Cata y disculpa por no haberte leido antes, ya que esto (mi demora) puede ser tarde, y lo digo por el solo hecho de no hemos sido capaces de construir redes.

Somos una organización de personas, mas que la institución (plataforma), que pensamos y tenemos ciertas ideas con respecto a como queremos nuestro pais y siento que aún no somos capaces de ser voz, de hacer notar lo que sentimos, lo que queremos, como queremos hacer Chile.

Veo que esto está pasando a diario con muchos temas pais, tenemos la plataforma para expresarnos, tenemos la información oportuna, tenemos las motivaciones para postear y nos falta el eslabón de unión, de unión para hacer peso, para llegar a quien queremos que nos lea, no se como Cata, pero tenemos el recurso, el capital y la forma.

Con el problema del Tíbet con los Chinos leia en Entelequia,creo, que algo logramos mover pero nos faltaba construir redes, el tiempo a pasado y sigo sin entender mucho, pero siento que es hora de armar redes para hacer Chile como nosotros queremos y no como a unos pocos, a quienes les pagamos, hagan lo que quieran.

Saludos y luz para seguir hablando,

TO+




Querido Tomas

Enviado por el 17/04/2008 a las 9:44 AM
CaTa

 Tu dices, que buen post y yo digo, que buen comentario. Me has dejado pensando  muchas horas en el.

Tal vez toda inquietud tiene su tiempo para madurar y hacerse efectiva, transformarse en acción.

"Veo que esto está pasando a diario con muchos temas pais, tenemos la plataforma para expresarnos, tenemos la información oportuna, tenemos las motivaciones para postear y nos falta el eslabón de unión, de unión para hacer peso, para llegar a quien queremos que nos lea, no se como Cata, pero tenemos el recurso, el capital y la forma".

 

 Yo creo Tomás que para dar ese paso, necesitamos salir del blog, no creo mucho en el ciberactivismo y punto. Sí creo que este es un medio fabuloso de difusión, de encuentro, de intercambio , todo lo necesario para ponerse de acuerdo para... hacer. 

 Veamos como nos va por ejemplo con el tema de la decisión del Tribunal Constitucional. He recorrido muchos blogs y el tema lo han tomado los blogueros, lo han profundizado y han difundido opinión que excede largamente a lo publicado en los medios tradicionales.

veamos si contribuímos a fortalecer el movimiento ciudadano en contra de esta aberración.

 Sigamos hablando el tema, para mi es una prioridad 

 Un abrazo To+ 

-----------------

 

CaTa






Muy Buenos Argumentos y Clara Exposición del Tema

Enviado por el 10/04/2008 a las 10:40 AM
Adolfo Vásquez Rocca

 Felicitaciones por la claridad, estilo y alcances con abordas este 'sensible' tema.

 

Se agardecen tus aportes

 

Adolfo

-----------------

Adolfo Vásquez Rocca PH. D.

adolfovrocca@gmail.com


Gracias

Enviado por el 11/04/2008 a las 5:41 PM
CaTa

 Adolfo. Me anima el hecho de  ver mucho escrito en la red sobre el tema con una clara posición, mas las acciones que están llevando adelante grupos de personas organizadas, me indica que  las mujeres y muchos hombres concientes no estamos dispuestos a retroceder en los derechos conquistados.

Si atiendo a lo que está ocurriendo en los consultorios, miles de mujeres que se han volcado a preguntar sobre la continuidad de su atención, está claro que estamos frente a un nuevo conflicto social de magnitud.

Aparte de leer como se apuran en explicar lo inexplicable muchos parlamentarios y dirigentes politicos de las colectividades de estos demandantes, como intentan desmarcarse de las decisiones de aquellos, es fácil advertir que están sacando cálculos electorales y tratando de minimizar el efecto que esta torpe medida les puede significar para sus intereses.

 Creo entonces que es el momento de plantearse de una vez por todas la necesidad de crear una nueva constitución, generada desde la participación de todos los ciudadanos y reemplazar de una vez por todas esta constitución amañada, nacida a espaldas del pueblo y que busca mantener el control sobre la población atentando a cada paso contra nuestros derechos. 

Salu2 y gracias por su participación. 

-----------------

 

CaTa






me parec

Enviado por el 09/04/2008 a las 11:54 PM
alterna

me parec tan estupida la medida

sobre todo por que la pastilla no es ni sera abortiva, ya que si hubo concepcion la pastilla ya no sirve y eso lo remarcan en todos lados

me da rabia

 

y bueno, la pastilla igual no era gratis en consultorios, si no tienias fonasa debias pagar una suma de $16000 por el concepto d ela consulta medica.

mal

 

saludos

debemso luchar por nuestros derechos 

-----------------
no cometas el error de pensar k el hoy es un ensayo para el mañana.. el hoy es para hoy .alterna-




Naty?

Enviado por el 10/04/2008 a las 6:34 AM
CaTa

 te llamas asi, verdad? fui a tu blog y vi tus dibujos, hermosos. Gracias por tu visita y por la fuerza aportante, y si, debemos luchar siempre por nuestros derechos y si no existen, que la aspiración a ellos nos guíe.

 Un saludin para ti y mucha fuerza  

-----------------

 

CaTa


Notable

Enviado por el 09/04/2008 a las 2:12 AM
GabrielR

...y no queda mucho mas que decir u opinar, simplemente inaceptable.

Estos condorazos nos dan ganas de gritar, de opinar como nunca, de alegar alegar y alegar...¿pero para que?, si la mierda flota igual, y por mas que uno trate de mandarla al fondo, esta tarde o temprano reflota y se aparece en algun rincon de la piscina.

Otra vez mas, solo unos pocos se encargan de demostrarnos que faltan siglos para que este pais pueda ser considerado "desarrollado"....Detalles como estos son los que hacen que gente como yo lo unico que quiera es arrancar de este puto pais de mierda lo antes posible. 

 

Buen articulo ;-)

 

Saludos! 


Saludos Don Gabriel

Enviado por el 10/04/2008 a las 6:38 AM
CaTa

 le voy a pedir eso si, que para la próxima cambie de ejemplo, mire que mi estómago en la madrugada es frágil y tanta merde me indigesta xDD.

 Bueno, estas cosas que digo  son para alivianar un poco la indigestión que producen estos hechos, pero sabes?  creo que nosotros como sociedad y como generación tenemos mucha responsabilidad . Hemos dejado que los ductos se obstruyan, no hemos asumido que el poder está en nosotros como pueblo, como sociedad, como generación, y poder es también responsabilidad. Es hacerse cargo y nos hemos dejado estar. ¿Tendrán que ocurrir hechos como este de tanta indignidad para que despertemos y nos den ganas de gritar? y antes, ¿donde estábamos?

 Mira, las sociedades desarrolladas están mas jodidas aún, los gringos están fritos, sumidos en una depresion de todo tipo, ahora han levantado cabeza y estan volviendo a creer que es posible construir una mejor nacion. Los europeos, están fritos con la amenaza nuclear en su puerta. No hay mucho donde arrancar, asi que mas vale que nos pongamos en acción. y veamos como limpiamos la piscina xDD. Digo, creo...
 
 Un saludote para ti 

 

-----------------

 

CaTa


Hola Cata

Enviado por el 08/04/2008 a las 10:23 AM
Malú

Totalmente de acuerdo con el uso de tan famosa pastilla. Es una reverenda pelotudez de parte de cierto sector de la sociedad chilena que se enbanderan con los prejuicios, iglesias, creencias, ética, etc...con qué cara?....

Personalmente yo la tengo, aunque no la necesite, pero si tengo hijos adolescentes y a esa edad, las hormonas no esperan por el condón o las pastillas y los embarazos de chicas jóvencitas, casi niñas, estan a la orden del día. Aún cuando puedan saber de sexo y sus cuidados...y llegado el caso, haremos uso de ella sin culpas. Las mujeres tenemos todo el derecho de hacer y deshacer con nuestro cuerpo.

un beso 

***********

Lo más importante en la vida, es uno mismo.

Malú


Un

Enviado por el 08/04/2008 a las 7:42 PM
CaTa

 

 Beso pa' ti también Malú y gracias por reforzar esta lucha de ayer, de hoy y de siempre dada por la necesidad de abrir caminos de libertad y de liberación para todos los seres humanos, en todos los ámbitos, en cada espacio donde se vulneren esos derechos y esas aspiraciones...

 Un abrazo grande 

-----------------

 

CaTa


viejos ortodoxos

Enviado por el 07/04/2008 a las 9:31 PM
Leon

 es facil llenarse la boca de "derechos humanos" y weas si tienes los medios para tener una familia de 12 cabros xicos, es facil criticar desde lo alto sin mirar a los que estan abajo....

 

pero aun  asi, los que defienden el derecho a ser Libres tendran su oportunidad de pelear por ello.....y ganar

 

 

-----------------

ATTE LEØN :3

"El patriotismo es la virtud de los depravados" (oscar wilde)


Gracias mil

Enviado por el 08/04/2008 a las 7:47 PM
CaTa

 Por tu fuerza, gracias por tu espíritu y solidaridad..

 Un beso pa' tu  don leØn

 xDD 

-----------------

 

CaTa


He

Enviado por el 07/04/2008 a las 8:32 PM
Rodrigo
He escuchado y leído algunos comentario de incredulidad con respecto a las intenciones reales de estos señores. Me gusta que se dude de su razón y que se les critique por una imagen de defensores de una moralidad perdida, cuando solo se preocupan por que pierden el control de la gente.

Hola Rodrigo

Enviado por el 08/04/2008 a las 7:51 PM
CaTa

 Creo que es momento de poner en duda y de manifiesto los usos que este sistema aplica, no solo hay que luchar en contra de los abusos.

 Totalmente de acuerdo que es fundamental develar las intenciones y la dirección de un sistema que de liberal no tiene mas que el título... 

 Salu2 para ti y gracias por el aporte

-----------------

 

CaTa


Mi querida María

Enviado por el 06/04/2008 a las 10:40 PM
xxxxxxxxxx

Muy ilustrativa tu artículo sobre esterilización.

Pero aquí estamos hablando de embarazos no deseados de chicas de 13, 14, 15 años. No es aplicable en este caso una decisión de esa naturaleza, por su carácter de irreversible.

Saludos respetuosos

-----------------
ViejoNiñoCampesino




Hola leonardo

Enviado por el 06/04/2008 a las 10:51 PM
Maria




Aqui en españa a esos años querido amigo las madres llevan a sus hijas  a

 "planificacion familiar " y tambien unos cuantos medicos encargados de plani

 ficacion familiar van a los colegios a informar a las chicas/os de 12 años

un besazo enorme desde españa de

 maria


Con todo respeto María

Enviado por el 06/04/2008 a las 11:05 PM
xxxxxxxxxx

De acuerdo a Terra:

España es uno de los países occidentales con mayor incidencia de embarazos no deseados entre adolescentes y estas cifras, aunque no aumentan de forma alarmante, tampoco se estabilizan ni se reducen. Cuando anualmente más de 18.000 españolas menores de 19 años se quedan embarazadas sin quererlo es que algo está fallando. Desde la atención primaria, los médicos insisten en la necesidad de informar a los jóvenes sobre los métodos anticonceptivos que están disponibles y el uso adecuado de la píldora postcoital.

La fuente es:

http://salud.terra.es/web/sexualidad/especiales/muestra.aspx?Canal=7&Id=16

-----------------
ViejoNiñoCampesino




Leonardo

Enviado por el 06/04/2008 a las 11:11 PM
Maria




 Sabes que pasa que siempre estoy en la planta de geriatria , mis compañeras

 nunca quieres estar y a mi me encanta y por eso no estoy al dia gracias por tu

 informacio

 un beso enorme desde españa de

 Maria


Esterilización Femenina

Enviado por el 06/04/2008 a las 10:36 PM
Maria


Los métodos quirúrgicos de anticoncepción son adecuados para las personas que no desean tener más niños. La acción anticonceptiva de estos métodos debe considerarse permanente; la reversión de la operación podría ser imposible. Cuando la persona cree que pueda desear tener hijos en el futuro, debe considerar el uso de los métodos temporales de anticoncepción

¿Qué es la esterilización femenina?

La esterilización femenina es una operaciónque cierra los tubos que están dentro del abdomen, para prevenir la unión del óvulo y la esperma. A veces esta operación se llama "ligadura de las trompas".

Cuando Ud. y su compañero están seguros que ya tienen todos los niños que desean, puede escoger la esterilización femenina. Así puede gozar de su familia y su vida sexual, sin tener miedo de un embarazo indeseado.

¿Por qué escogería una mujer la esterilización?

  1. Ella ya tiene todos los niños que quiera.
  2. La mujer y su compañero no quieren usar los otros métodos anticonceptivos.
  3. Ella quiere gozar de las relaciones sexuales sin temor de un embarazo no planeado.
  4. La edad o los problemas de salud podrían causar un embarazo peligroso.
  5. Ella quiere tener más tiempo y dinero para los niños que ya tiene.


¿Cuánto tiempo toma la operación?

  1. La operación toma de 30 a 45 minutos.
  2. Tendrá que descansar por unas pocas horas antes de regresar a casa.
  3. Para la mayoría de las mujeres, no es necesario pasar la noche en el hospital.

¿Cómo alcanza los tubos el doctor?

Hay varios métodos que el doctor puede usar para alcanzar los tubos. Los siguientes métodos son los más comunes:

Laparoscopía

El laparoscopio es un instrumento largo y delgado. El doctor lo introduce por una incisión pequeña debajo del ombligo. Con el laparoscopio el doctor puede ver los tubos y cerrarlos. La incisión es tan pequeña que se puede cubrir con una curita.

Minilaparotomía (minilap)

El doctor hace una incisión pequeña en la parte baja del abdomen, para alcanzar y cerrar los tubos. La incisión se hace arriba del vello púbico.

Después del parto (postparto)

Es posible cerrar los tubos mientras que la mujer está en el hospital después de tener un bebé. En ese momento los tubos están en una posición conveniente y se alcanzan fácilmente. El doctor hace la incisión pequeña debajo del ombligo.

Durante una cesárea

Inmediatamente después que nazca el bebé, el doctor alcanza y cierra los tubos por la misma incisión que ha usado para sacar al bebé.

¿Cómo se cierran los tubos?

Hay varios métodos que el doctor puede usar para cerrar los tubos. Los siguientes métodos son los más comunes:

  • Cortar y amarrar los tubos
  • Sellar los tubos con un instrumento especial

Consulte con su doctor sobre cuál método es el mejor para Ud. Es importante que pida toda la información del método que le recomienden.

Después de la operación

  • Puede sentirse adolorida por unos días.
  • Descanse por 3 o 4 días.
  • No levante cosas pesadas por una semana.
  • Después de 7 días puede continuar su vida sexual.


¿Dónde puedo obtener la esterilización femenina?


Puede ir a la clínica de planificación familiar o hablar con su doctor para obtener más información. Ellos pueden darle los nombres de especialistas que hacen la esterilización femenina. (En el caso de Costa Rica debe consultar en el EBAIS de su comunidad o en la Clínica del Seguro Social más cercana).

Qué puedo hacer mientras tomo la decisión?

  • Puede pedirle al compañero que use un condón.
  • Puede visitar a su doctor/a o una clínica de planificación familiar para discutir las otras opciones anticonceptivas.

Lo que Ud. debe saber sobre la anticoncepción permanente

La esterilización femenina es un método anticonceptivo permanente.
Actualmente, la esterilización es el método anticonceptivo más usado en todo el mundo.

El método anticonceptivo permanente para el hombre se llama la vasectomía. Esa operación es más fácil y más económica que la operación para la mujer.

El control de la natalidad es un derecho humano básico. Ud. tiene la libertad de escoger el método que sea el mejor para Ud. en cada etapa de su vida.

La anticoncepción permanente no protege a la mujer contra las enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el SIDA. La mujer que tiene el riesgo de infectarse con esas enfermedades debe pedirle al compañero que use un condón cada vez que tengan relaciones sexuales, aun después de la esterilización femenina.

Después de la esterilización, la mujer debe seguir visitando la clínica para servicios normales de salud, como el frotis de Pap y el examen de los senos.

Pídale a su doctor o clínica de planificación familiar toda la información necesaria, antes de firmar los papeles para su esterilización.

¿Es la anticoncepción permanente el método adecuado para mí?

Hay varios factores que debe considerar para determinar si la anticoncepción permanente es el método adecuado para Ud. Estas preguntas pueden ayudarle a determinar si la operación podría ser un método anticonceptivo efectivo para Ud. un beso enorme cata aqui te dejo el link a mi hace 18 años me hiceron

la ligadura de trompas http://geosalud.com/Salud%20Reproductiva/esterilizacion_femenina.htm

Otro beso enorme Cata de Maria LLácer





¡¡pero que es esto María!!

Enviado por el 07/04/2008 a las 8:15 AM
CaTa

  ¡¡un tratado me has dejado mujer !!! jejejjee..

 Gracias por la información que nos dejas, pero claro, este tema de la prohibición de los métodos de control de natalidad,  pasa por nuestra dignidad de mujeres, por el profundo malestar que me produce todo lo que huela a control y por el destino de nuestros niños.

Saludotes para ti amiga del otro lado del charco ;) 

 

-----------------

 

CaTa


hola Cata guapa mujer

Enviado por el 07/04/2008 a las 9:51 AM
Maria


Si es que yo todo lo hago a lo bruto

 ¿Como es que estáis todavia asi lo llevo 19 años con la ligadura de trompas

 y aqui son 7 años ya que estamos con la pidora del dia siguiente o no se

 como se llama .Aqui en el hospital hacen muchas vasectomias y ligadura de

 trompas ¿en tu pais todavia no ?

 un beso enorme cata de

 Maria


excelente artículo

Enviado por el 06/04/2008 a las 9:11 PM
Isabel


Cata, excelente artículo. Felicitaciones.

"Resulta curioso que este tribunal esté tan preocupado de regular la píldora que se otorga de manera GRATUITA en los hospitales del país y sin embargo no se hagan cargo que, el que tiene dinero, tiene el derecho constitucional de adquirirlo. Esto por decir lo menos, me parece sospechoso."

Más que sospechoso, yo diría que eso es justamente lo inmoral.

Y muy bien planteado el término "medioevo", pues en esa época están muchos en este país,  no sólo en salud, lo mismo ocurre en educación y otras áreas

Un abrazo,

Isabel



Bien

Enviado por el 07/04/2008 a las 7:55 AM
CaTa

 Dices Isabel, francamente todo esto es inmoral. Ahora veremos qué ocurre en los próximos días...

 Salu2 afectuoso para ti y que tengas un bonito día ;) 

 -----------------

 

CaTa


yo voto por usted oigame!!!!!!

Enviado por el 06/04/2008 a las 8:47 PM
Juan Carlos

Patroncita....si se presenta yo voto por usted... si quiere le dirijo la campaña, si hasta le tengo el grito : ¡Cata si ...otra no...Cata si....otra no!.

Bromas a un lado : lo que maneja todo esto es un terrible y arraigado temor que tenemos como sociedad a estos temas : ¡¡¡¡si liberamos la pildora en que tipo de sociedad no hemos convertido!!!, he escuchado en alguno lugares, ¿acaso esta frase no dice todo por el miedo en que vivimos?.

Un grupo de conocidos médicos  me indicaron que el tema es tan ridículo dado que la famosa "pastilla del día después" es el equivalente a tomarse dos pastillas anticonceptivas de una sola vez. Santa solución y se acabo elproblema....¿por que no se difuende esto?....adivina...temor!!!!.

Ya sabe, preséntese no mas mire que el país la necesita.


jajaja eres muy divertido

Enviado por el 07/04/2008 a las 7:59 AM
CaTa

 Bueh, pero candidata a qué dígame, ¿quiere ser mi rey feo?? jejeje, o mi primer damo??. No creo que sirva para esos menesteres, pero trato de hacer mi aporte desde la vereda de enfrente.

En cuanto a lo que dice sobre el temor, coincido con usted , el querer controlar nace del miedo, asi es en lo personal, asi es en lo social. Estamos acostumbrados a contraer y a no soltar. También indica la falta de fe en nosotros mismos y en quienes nos rodean.

 Gracias porque siempre me deja una sonrisa a pesar del tema

salu2 y buen día ;) 

-----------------

 

CaTa


Directo a

Enviado por el 06/04/2008 a las 8:13 PM
xxxxxxxxxx

Directo a mis favoritos.

Típico de la "santa inquisición".

Mano de obra barata es lo que buscan para alimentar su máquina llamada Capitalismo.

Mas almas para salvar.

-----------------
ViejoNiñoCampesino




Pucha

Enviado por el 07/04/2008 a las 8:09 AM
CaTa

 Leonardo, qué quiere que le diga, tengo la misma impresión. Control y mano de obra barata. Espero que seamos capaces de desbaratarles sus planes, sinceramente aspiro a eso...

 Un saludo para ud y mucha fuerza 

-----------------

 

CaTa


Wow...

Enviado por el 06/04/2008 a las 7:34 PM
Simplemente
-----------------

Simplemente

 

Sin palabras...lo dijiste todo.


Gracias

Enviado por el 07/04/2008 a las 8:12 AM
CaTa

 Amiga, ahora tenemos trabajo por delante, creo que es necesario hablar y hablar de este tema y no dejarlo pasar. Que esta cadena no se corte y que tengamos fuerza y permanencia en nuestros propósitos.

 Un lindo dia para ti Simplemente 

 -----------------

 

CaTa







Suscribirse a los comentarios de este artículo en RSS

Calentamiento Global



Un compromiso

No Violencia Activa

2 de Octubre-Día universal de la no violencia activa

Sospecha del Sentido

 

Derechos Humanos

 
Los derechos humanos no pertenecen al pasado, están allí en el futuro succionando la intencionalidad, alimentando una lucha que se reaviva
en cada nueva violación al destino
del hombre".
 
"Por esto, todo reclamo que se haga a favor de ellos tiene sentido porque muestra a los poderes actuales que no son omnipotentes y que no tienen controlado el futuro.
 
Silo, Carta a mis Amigos,  1994). 

No al Choque de civilizaciones

 

 

Juan Gelman

El juego en que andamos  


Si me dieran a elegir, yo elegiría
esta salud de saber que estamos muy enfermos,
esta dicha de andar tan infelices.

Si me dieran a elegir, yo elegiría
esta inocencia de no ser un inocente,
esta pureza en que ando por impuro.

Si me dieran a elegir, yo elegiría
este amor con que odio,
esta esperanza que come panes desesperados.

Aquí pasa, señores,
que me juego la muerte.

de "El juego en que andamos"  

 

Premio Cervantes /Noviembre/2007

Gelman.jpg
 

 

De la Politique

 

niños

 "Eliminemos de nuestro vocabulario las palabras rendición y resignación. Y levantemos el nosotros que ahora está fragmentado, pero que será mañana de la única forma que puede ser, es decir, en colectivo, abajo y a la izquierda.

Lograremos entonces que la manzana   de Newton se sume a nuestra rebeldía   y no siga su viaje, hasta entonces irresistible, hacia el suelo.

Y quede entonces suspendida en el  aire hasta que una niña, un niño, la tome  del aire y, con cuidado, le saque las semillas para sembrarlas en ese mundo que ya existe  porque nos atrevimos a soñarlo, es decir, a luchar por él".


Subco. Marcos.

El SiDa MaTa

Aids